27 de setembre 2008

(496) La premsa "yihadista hispànica" fa 20 dies que escalfa la manifestació contra el català, gallec i basc

Recopliat per http://www.lobbyperlaindependencia.org/ passa-ho!!!

Torna el franquisme a CatalunyaLa campanya pròpiament dita d’agitació i d’escalfament va començar dilluns, 8 de setembre de 2008.

Aquell dia, El (In)Mundo va encetar una secció de plana i mitja titulada “ PROHIBIDO ESTUDIAR EN ESPAÑOL ” que anava acompanyada d’una altra més reduïda (3/4 de plana) que portava per títol “ LAS VÍCTIMAS DE LA IMMERSIÓN LINGÜÍSTICA (1) ”.


De llavors ençà, és a dir, des de dilluns dia 8 fins avui no ha faltat cap dia que El (In)Mundo no hagi dedicat, com a mínim una plana sencera al serial. En un principi no es veia quina era la finalitat última de la campanya d’agitació i propaganda dirigida en persona per Pedro J. Ramírez .
Al cap de tres setmanes, emperò, s’ha destapat tot el bunyol i comenta a ésser evident que ens trobam davant una campanya perfectament planificada, calculada i muntada dins els despatxos de Madrid que ha de culminar amb la manifestació de demà, dia 28 a Barcelona.

Ens trobam, doncs, davant una campanya mediàtica espectacular d'agitació i de propaganda de tres setmanes de duració dins la qual cal entendre el desembarc de Fernando Savater i Rosa Díez a Palma amb una concentració al Parc de ses Estacions (divendres 19) o la manifestació davant la residència oficial del lehendakari, a Ajuria Enea, (dissabte 20 de setembre) com els prolegòmans d’escalfament a la manifestació de Barcelona programada per a diumenge, dia 28 de setembre.

A continuació, farem una dissecció de la campanya teledirigida, muntada i organitzada des del despatx madrileny de Pedro J. Ramírez i que obeix a la tàctica del nazi Goebbels segons la qual: ' una mentida repetida mil vegades por arribar a calar '.

Dilluns, 8 de setembre : (Manuel Romero) “ Un colegio de Galicia recurre al sistema de EEUU para poder enseñar en castellano. Como escuela bilingüe inglés-español, el centro no tendrá que aplicar a sus contenidos el Decreto de Normalización Lingüística por la Xunta ”.

Dilluns, 8 de setembre : (Manuel Romero) “Belén Álvarez Soaje / VIGO: ‘Fusilaron a mi abuelo por galleguista y ahora a mis hijos les imponen el gallego. No quiero consentir que se me impongan un idioma –en este caso el gallego- para hablar, pensar, contar, rezar…’.

Dimarts, 9 de setembre (Manuel Romero): “Sara Burgos / Barcelona: ‘Si un niño pide pan, agua o pis en castellano, hay que ignorarlo. La monitora de un comedor escolar de Barcelona denuncia el sistema de imposición del catalán promovido por la Generalitat en cataluña’.

Dimarts, 9 de setembre : (Manuel Romero): Francisco López / VILANOVA I LA GELTRÚ: ‘Mi hijo mimetizaba fuera de Cataluña las actitudes despóticas de sus profesores. Si alguien le hablaba en español decía en catalán que no le entendía y me preguntaba a mí qué es lo que le habían dicho’.

Dimecres, 10 de setembre : (Manuel Romero): ‘El colegio público Son Caliu no permite hablar español en el centro ni a los padres. La escuela mallorquina presiona a las familias que no cumlen con la normativa excluyéndolas de viajes y ceebraciones organizadas por el centro’.Dimecres, 10 de setembre : (Manuel Romero): Lucía Feliu / CALVIÀ: ‘Pago 700 euros por dos horas de castellano’.

Dijous, 11 de setembre : (Manuel Romero): Marina Gala / TARRAGONA: ‘Se les enseña en una lengua, cuando piensan en otra. La neuróloga de mi hijo autista meaconsejó que aprendiera en español. Pero no hay ningún colegio’.

Dijous 11, de setembre : “ UpyD lanza dos campañas en defensa de la libertad lingüística ”. Divendres, 12 de setembre : (Manuel Romero): José Salgado / ORENSE: ‘Con la imposición han logrado que mi hijo odie el galego’.

Dissabte, 13 de setembre : (Manuel Romero): Montserrat Rojas / SANT ANDREU DE LLAVANERES: ‘Mi hija rehuía hablar en castellano. Le daba vergüenza. No era sólo un problema de lengua. Tuvimos que desintoxicarla de adoctrinamiento’.

Diumenge, 14 de setembre : (Manuel Romero): Eva Kristina Salvador / BARCELONA: ‘No seré testigo del martirio de mi hijo por no gustarle el catalán’.

Dilluns, 15 de setembre : (Manuel Romero): Margarita Leis / Vigo: ‘Agudizamos el ingenio para evitar la imposición del gallego. Nuestros hijos estudian en casa con libros en español para enterarse de lo que les dicen en clase’.

Dimarts, 16 de setembre : (Manuel Romero): Santiago Vendrell / BARCELONA: ‘Mis hijos me miran como a un marciano cuando hablo español. A mis dos hijos mayores les resulta imposible expresarse correctamente en castellano’.

Dimarts, 16 de setembre : ‘ Ciutadans se manifestará por la escolarización en castellano’ .Dimarts, 16 de setembre : ‘Ciutadans exige que no se discrimine a alumnos castellanioparlantes. Presentaron ayer una carta a la consellera en la que piden que se investigue los casos que haya’.

Dimecres, 17 de setembre : (Manuel Romero): Nuria Bonamusa / VIGO: ‘ Mi hijo se va de Galicia en verano para mejorar su español. La política de la Xunta es convertir a nuestros hijos en monolingües gallegos ’.

Dijous, 18 de setembre : Ricardo Ramírez / GUECHO: “Suplico que no me dejen al margen de la educación de mis hijos’.

Divendres, 19 de setembre : (Luis ángle Sanz): ‘El PSOE de Aragón promueve una ley que fomenta e impulsa el catalán como lengua propia e histórica’.

Divendres, 19 de setembre : (Manuel Romero): ‘ Atacan una tienda de Antonio Pernas, acusado de ser “inimigo do galego”.

Divendres, 19 de setembre : ( Manuel Aguilera): Fernando savater Martín. Filósofo y fundador de UPyD: ‘ El PP no es fiable en materia lingüística ’

Divendres, 19 de setembre : (Manuel Aguilera): ‘ UPyD debatirá hoy con los ciudadanos en el Parc de ses estacions’ .

Dissabte 20 de setembre : (Luis Ángel Sans): ‘PP: ‘ La Ley de Lenguas de Aragón anima el pancatalanismo expansionista’Dissabte, 20 de setembre : (Manuel Romero): ‘ No renuevan el contrato a la monitora que denunció la imposición del catalán ’.

Dissabte, 20 de setembre : Luis Fragueiro / VIGO: ‘ El español ha quedado relegado como un idioma extranjero’ .Dissabte, 20 de setembre : (Manuel Aguilera): Rosa Díez: ‘ Yo no me siento forastera porque esto es España’ .

Diumenge, 21 de setembre : (Manuel Romero): Enrique López / MOLLET DEL VALLÈS: “ Educación Física era la clase de castellano ’.

Diumenge, 21 de setembre : ‘Libertad lingüística frente a Ajuria Enea’.Diumenge, 21 de setembre : (Javier Ortega): ‘ Aragoneses contra la catalanización’ .

Dilluns, 22 de setembre : (Manuel Romero): Ignacio maruri / BAYONA – PONTEVEDRA: ‘ La supresión del español empobrece el vocabulario de mis hijos’ .

Dilluns, 22 de setembre : (Daniel G. Sastre): ‘ La educación catalana, la que peor integra’ .

Dimarts, 23 de setembre : (Manuel Romero): Jaime Sambeat / Benicarló – CASTELLÓN: ‘ Me fui de Barcelona por el catalán y aquí sólo les enseñan en valenciano. El director del centro me aconsejó irme a Cuenca si quería garantizarme una educación en castellano’ .

Dimarts, 23 de setembre : (Daniel G. Sastre): ‘ Marcha en Barcelona contra la “exclusión” escolar del castellano’ .

Dimecres, 24 de setembre : FELICIANO SANCHEZ / Barcelona: « He recurrido a la Justicia para reclamar el español para mis hijos»

Dijous, 25 de setembre : (Manuel Romero): Carmen Quiñones / LUGO: ' Pago una traductora para que explique a mi hija las materias. Lo que no puede ser es que los niños aprendan Física y Química en gallego '.

Divendres, 26 de setembre : (Manuel Romero): Isabel Aracil / BIAR - ALICANTE: ' Hay que censarse en otro pueblo para que estudien en español. Los padres sólo tenemos la oportunidad de legir entre el programa en valenciano o la inmersión '.

Divendres, 26 de setembre : (Dani Cordero): ' Miembros de UpyD aistirán a título personal a la marcha procastellano. El Círculo balear se adhiere a la manifestación convocada por Ciutadans '.
Dissabte, 27 de setembre : (Manuel Romero): NURIA SUAREZ / Unificación Comunista de España: « Este es un movimiento creciente: la imposición genera rebelión »

Dissabte, 27 de setembre : (Manuel Romero): TONI CANTO / Actor: « Saldré a la calle para reivindicar la obviedad que los nacionalistas niegan »

Dissabte, 27 de setembre : (Manuel Romero): JORGE SEIJO / Arteixo (La Coruña): «A mi hija le imparten en gallego hasta las clases de inglés»

Dissabte, 27 de setembre : PROHIBIDO ESTUDIAR EN ESPAÑOL / Marcha de protesta en Cataluña. La manifestación por la lengua aglutina a 14 asociaciones.Los organizadores no dan previsiones de asistencia, pero consideran ya un éxito la convocatoria para el domingo en Barcelona...

7 comentaris:

Anònim ha dit...

felicitats per el recull, demostra clarament el que volen els espanyols-

Anònim ha dit...

l'ignorancia els converteix en mono, una sola llengua per seguir fomentant l'ignorancia

Anònim ha dit...

Así que fascismo es defender tú derecho a utilizar el idioma que quieras. Curioso, yo pensaba que fascismo era imponer al otro que idioma hablar.

Por cierto, ¿sabe que en sitios como Québec o Irlanda se puede estudiar en Ingles además de en francés e Irlandés? Pero claro, que sabrán ellos, con lo fascistas que son.

Decía Carod Rovira que el enemigo del catalán son ciertas actitudes políticas. Estoy completamente de acuerdo: exactamente las actitudes políticas del nacionalismo y su política de apartheid antiespañol o, mejor dicho, anticastellano.

Desde el título del post hasta la categoría donde lo ha guardado no deja de ser un insulto que intenta ocultar una verdad incómoda: la merma de derechos y libertades que se vive hoy en las zonas de España gobernadas por el nacionalismo con la inexcusable ayuda del PSOE.

Son ustedes unos aventajados alumnos de Stalin, Lenin, Pol Pot y Ho Chi Min: no solo cometen el crimen sino que encima tienen el cinismo de criminalizar a las víctimas.

A ver señor Puig, explíquemelo porque yo no lo entiendo ¿Por qué es ir en contra del vasco, el catalán o el gallego el pedir que te den la posibilidad de elegir en que idioma quieres estudiar?¿Por qué ese miedo a que sean los padres los que elijan libremente el tipo de educación que quieren para sus hijos?¿Acaso teme usted que si se les da libertad los padres no elijan la opción que ustedes creen que es la única correcta? Pues déjeme decirle que si es esto último, lo que les pasa a ustedes es que no creen ni en la libertad ni en la democracia y que no se diferencian en lo más mínimo de Franco.

Esos señores que se manifiestan y que se quejan son tan vascos, gallegos o catalanes como puedan serlo ustedes y tienen tanto derecho a utilizar el español como ustedes a utilizar el catalán, el gallego o el vasco. Solo que hay una diferencia, ustedes tienen garantizado ese derecho desde que estamos en democracia, ellos ven cada vez más mermado ese derecho por culpa de gentuza como usted y sus amigachos. La democracia, señor Puig, es aceptar las decisiones de la mayoría respetando los derechos de la minoría. Ustedes ni aceptan las decisiones de la mayoría ni respetan los derechos de la minoría y encima tienen los santos cojones de ir llamando fascistas a los que no piensan como ustedes. Y encima cállate porque si respondes a los insultos eres un anticatalán.

Pues bien señor Puig, quiero que esto le quede bien claro, aquí los únicos anticatalanes, los únicos antigallegos y los únicos antivascos son usted y todos esos amigotes suyos que defienden este tipo de actuaciones y políticas.

No espero ni que le haya convencido ni que le haga reflexionar para que cambie de actitud ni que tan siquiera le entre una mínima duda de que pueda que los otros tengan razón. Es usted un sectario y de los sectarios no espero milagros. Solo quiero que sepa que enfrente de usted siempre habrá alguien que sí cree en la libertad, en la democracia y en el derecho de las personas a elegir.

Finalizo citando a Unamuno: “Venceréis pero no convenceréis”. Solo que en este caso ni venceréis ni convenceréis.

Sinceramente: un amante de la libertad.

Anònim ha dit...

La relación que ha sacado El Mundo día tras día responde a una frase que dijo Zapatero de que no conocía de ninguna situación en la que se negara el estudio en castellano en España. Naturalmente era una mentira mas del Zapatero y el Mundo se ha encargado de demostrarlo.
Por otra parte no se si la manifestación de mañana va a ser un éxito o un fracaso, pero estoy con ellos con todas mis fuerzas, lástima que no pueda ir, vivo un poco lejos pero a pesar de ello siento también en mi cogote la presión de la intransigencia nacionalista. Ah, que conste que yo lo único que pido es que a mi hijo le traten EN IGUALDAD DE CONDICIONES (se enteran) en ambos idiomas en la escuela y en las administraciones públicas. DE NINGUNA MANERA quiero la erradicación del catalán como estos manipuladores catalanistas quieren hacer creer a los corderos.

Anònim ha dit...

molt bo el recopilatori
salut

Anònim ha dit...

BUEHHHH... NO LEO PORQUE NO ENTIENDO EL CATALAN NI GANAS QUE TENGO DE ENTENDERLO, NO LO NECESITO PARA MOVERME POR EL RESTO DE MI PAIS ESPAÑA... :) POR OTRO LADO DECIR QUE SI CONVOCAR A MAS DE 5000 PERSONAS Y REUNIR A MAS DE 14 ASOCIACIONES POR EL BILINGUISMO APARTE DE PARTIDOS POLÍTICO, TODO ELLO ENGLOBADO EN UN AMBIENTE DIGAMOS QUE DE "TERRITORIO COMANCHE" ES COMO DICE ESTE "SEÑOR" UN FRACASO... EN FIN... BENDITA IGNORANCIA DIRÍAN ALGUNOS... LUEGO FRANCO ERA MUY MALO POR QUITAR EL CATALAN... Y AHORA QUE QUIEREN QUITAR EL CASTELLANO... QUIENES SON LOS MALOS? LOS CASTELLANOHABLANTES POR EXIGIR SUS DERECHOS VERDAD? ESTO NO ES MAS QUE OTRA DICTADURA ENCUBIERTA DE LA LENGUA QUE POR DESGRACIA TIENE TRAS DE SI A MILES DE BORREGOS QUE SIGUEN A LA CABRA DOMINANTE... XD LO UNICO QUE GENERA ESTO ASÍ EN CATALUÑA ES POBREZA POR LOS GRANDES COSTES QUE TIENEN QUE ASUMIR LAS EMPRESAS PARA ADAPTARSE A LA NORMATIVA VIGENTE EN CATALUÑA. PORQUÉ CREEIS ENTONCES QUE HA PERDIDO TANTO CATALUÑA DE HACE 30 AÑOS PARA ACA? XD SE ESTAN MARCHANDO LAS EMPRESAS Y DESCENTRALIZANDOSE EN OTRO LUGARES DE LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA PRECISAMENTE POR ESO, PORQUE EL PRINCIPAL CONSUMIDOR DE PRODUCTOS CATALANES SOMOS TODOS LOS ESPAÑOLES, SIN NOSOTROS CATALUÑA SE HUNDE... :) QUE PASÓ CUANDO LOS BOICOTS A LOS PRODUCTOS CATALANES? SE HUNDIERON EL RESTO DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS? XD QUE YO SEPA NO... VIVIERON Y ESTUPENDAMENTE, AL CONTRARIO QUE LAS EMPRESAS CATALÑANAS QUE ESTABAN QUE SE GATEABAN POR LAS PAREDES... XD

CATALUÑA SIN ESPAÑA NO ES NADA. :)

ESPAÑA SOLO ES UNA, PERO CON VARIOS IDIOMAS, DEL CUAL SOLO UNO ES EL OFICIAL.

100 MILLONES DE EUROS SE GASTAN ANUALMENTE EN LA U.E. EN TRADUCTORES PARA TODOS LOS PAISES QUE LA COMPONEMOS... QUERÉIS MAS GASTOS EN HACER MIERDAS DE TRADUCCIONES EN MAS IDIOMAS O GASTOS QUE REPERCUTAN EN VUESTRA CALIDAD DE VIDA? PENSADLO. ^^ PORQUE NO SERÍA UN IDIOMA MAS... DESPUES DE ACEPTAR EL CATALAN EN LA U.E., VENDRÍAN MUCHOS MAS... XD

EN FIN... ESTO NO ES MAS QUE UNA REFLEXION EN VOZ ALTA DE... UN IGNORANTE SUPONGO NO? XD

-SALU2-

Anònim ha dit...

A Espanya li sobra gent que no enten que el castellà s´imposà a Catalunya, a València i a ses Illes Balears.
El nacionalista espanyol defen que el castellà siga llengua vehicular en llocs que va conquerir. I els catalans, el valencians i els balears som com els indigenes americans.
La pena es que trigaràn dues o tres generacions però a la fí aconseguiran que el català s´oblide.
Per una educació en català, jà.