14 de setembre 2008

(490) Malgrat el PSC i EUiA/IC a Blanes s’ha penjat l’Estelada (2)

11-S amb normalitat, a l’Ajuntament únicament la bandera del nostre País i l’Estelada.

D’una manera o altre l’Ajuntament de Blanes ha format part dels més de 100 ajuntaments que s’han adherit al centenari de l’estelada, penjant aquesta ensenya en un lloc emblemàtic.

Gràcies a tots els que ho han fet possible. Els hi agradi o no, vulguin o no, tot és possible. Espanya no te dret a decidir sobre el nostre futur i molt menys impedir una consulta popular

19 comentaris:

Anònim ha dit...

sois muy pesaditos,ademas de falsarios e hipocritas.Vosotros sin el estado español = cero.
Desgraciadamente existis en tangto que un forunculo dentro de la organizacion politica del estado en el que vivimos.No creais que la saciedad os va a aguantar siempre.Ya veis vuestro respaldo electoral...y eso es lo que hay.Lo demas ganas de enredar.Patetico.

iskander ha dit...

A ver si me aclaro yo porque a mi me da que el cloro de la piscina te ha afectado Juanito.
Si llamas la bandera de nuestro país a la bandera aceptada por la constitución española como bandera de la comunidad de Calatuña....¿qué pinta la estelada? O es que eres tan egoista que quieres dos banderas para despistar má a los borreguillos que te escuchan?.
mira o las verdes o las maduras, si aceptas dinero del estado español, y en tu caso mucho, y aceptas los beneficios de la constitución...no ladres barabaridades.
por otra parte no te quejes que los inútiles del PP y del Psoe ops hacen un favor al no dejaros hacer un ¿referendum? porque fijo que los perdiais, vamos me juego las manos visto lo visto y oído lo oído.
En cualquier caso teneis uno cada cuatro años, se llaman elecciones y es aí donde perdeis cada vez más y más. ¿Qué dice esto? que vuestros cuentos ya no se los cree ni el Tato.
Hala majete a seguir bien

Anònim ha dit...

És sorprenent el seguiment dels seus blocs que fan alguns individus. Fins i tot crec que gràcies a vostè Sr. Puig estan aprenent a redactar i formar frases en espanyol encara que utilitzen insults i uns raonaments "borderline" acollonants. Està fent una gran tasca Sr. Puig i no em sorprendria que li donaren algun premi des d'Espanya per la seva tasca integradora d'encefalogrames plans o alfabetització de caps de suro.

Anònim ha dit...

Juanito, ¿Sabes cual fué el programa de televisión más visto el pasado jueves en Cataluña? ¡Sí!¡Ese!¡Ese!...

Metele un gol a la selección...catalana ¡Juas, juas!

Por cierto, me parece que le propusieron un reto en su propio blog y usted no lo ha aceptado. Se lo repito ¿Me puede decir una fecha en la que Cataluña fue nación independiente?

Y de paso ¿Me puedes explicar estas afirmaciones de Cambó?

"En su conjunto, el catalanismo era una cosa mísera cuando, en la
primavera de 1893, inicié en él mi actuación (...) Organizamos
excursiones por los pueblos del Penedés y del Vallés, donde había algún
catalanista aislado (...) no creo que hiciéramos grandes conquistas:
los payeses que nos escuchaban no llegaban a tomarnos en serio (...)
Aquél era un tiempo en el que el catalanismo tenía todo el carácter de
una secta religiosa. Puede decirse que todos los catalanistas se
conocían entre sí."

Y esta otra de Pla

"Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado."

Anònim ha dit...

España: una realidad histórica

por José María Permuy

Los difrentes reinos medievales españoles fueron los instrumentos usados para recuperar la integridad y la unidad de España, fin que buscaban todos, tal como muestran todas las fuentes primarias y la documentación historica



El hombre, - varón y mujer-, es un ser social por naturaleza. Nace en medio de una pequeña sociedad llamada familia, en la que recibe desde el primer día su alimento, su educación, su formación moral,etc. Pero a medida que va creciendo, el hombre se inserta en círculos más amplios, relacionándose con otras personas: parientes, amigos, vecinos, compañeros de estudios o de profesión... en un intercambio de ideas, vivencias, y ayuda mutua que enriquece la personalidad.

Esto es lo más normal. Pero hay algunos individuos que, no se sabe por qué tipo de complejos psicológicos, son incapaces de abrirse al prójimo más allá de los estrechos y elementales vínculos familiar y tribal, y viven agobiados pensando que todos cuantos se encuentran al otro lado de sus insignificantes fronteras, son enemigos de los que nada bueno se puede esperar, y de los que hay que guardarse y protegerse a toda costa.

Hablo de los nacionalistas.

Una de trampas a las que recurren para justificar su aislamiento, su victimismo y su manía persecutoria, es la falsificación de la Historia, hasta extremos tan ridículos que, si no fuera por la gravedad de sus consecuencias, producirían en cualquier sujeto con un mínimo de cultura, cordura y sentido común, las más sonoras y sentidas carcajadas.

Los nacionalistas no pueden tolerar que la verdad se conozca. Necesitan una masa de borregos analfabetos y acríticos que los respalden y a quienes puedan manipular a su antojo; porque el día que la parte de gallegos, vascos y catalanes engañados por los separatistas conozcan la historia de España, es más la Historia de sus respectivas regiones, la auténtica Historia, sin falsas interpretaciones, sin omisiones deliberadas, sin invenciones de última hora, ese día a los nacionalistas se les va a acabar el negocio.

Quizás sea cierto que la enseñanza de la Historia de España no se haya enfocado adecuadamente hasta ahora. Se ha insistido mucho en el papel preponderante y casi exclusivo de Castilla en el proceso de reunificación nacional, olvidando o relegando a un segundo plano la aportación de los demás pueblos hispanos. Esto ha podido llevar a que muchos gallegos, vascos y catalanes consideren España como un proyecto ajeno, impuesto desde otra región, cuando la realidad es muy otra.

Otro error, tal vez, haya sido confundir la aparición de España con la unión de los Reinos de Aragón y Castilla y la posterior incorporación de Granada y Navarra en tiempos de nuestros Reyes Católicos, como si hasta entonces no hubiera existido una comunidad hispana unitaria, sino sólo pequeños y diferentes Reinos, Condados y Señoríos surgidos en la península como por generación espontánea, sin ningún vínculo entre ellos en el pasado. Sin embargo no es así. Es falso.

Antes de que nacieran Galicia , Castilla, León, Asturias, Navarra o Aragón como Reinos; Cataluña como Principado; o los Señoríos Vascos, como territorios más o menos autónomos, existió un Reino unitario que comprendía toda la península (incluida la actual Portugal). El Reino visigótico, que en tiempos de Recaredo alcanza la plena fusión entre la población hispanorromana y los hasta entonces dominadores visigodos, al abjurar el monarca públicamente del arrianismo, abrazando el catolicismo y proclamando la unidad religiosa de España durante el III Concilio de Toledo en el año 589. Poco después Suintila consuma la unidad territorial al expulsar definitivamente a los bizantinos. Y Recesvinto la unidad jurídica con la promulgación del "Libro de los Jueces". Es tal la conciencia de unidad nacional que, en su Historia de los Reyes Godos, San Isidoro de Sevilla canta a España con estas sublimes palabras henchidas de patriotismo: "Eres ¡oh España! la más hermosa de todas las tierras que se extienden del Occidente a la India; tierra bendita y siempre feliz en tus príncipes, madre de muchos pueblos. Eres con pleno derecho la reina de todas las provincias, pues de ti reciben luz el Oriente y Occidente. Tú honra y prez de todo el orbe; tú la porción más ilustre del globo".

Así pues, ¿cómo pueden los nacionalistas decir que España es una nación de naciones, cuando España existía como Nación mucho antes de que aparecieran el Reino de Galicia, el Principado de Cataluña y los Señoríos vascos? Si España era una realidad histórica el el siglo VI, España no puede ser el resultado de la suma de hechos que surgen muchos años después.

Lo que ocurrió luego fue que rivalidades internas entre distintas facciones, propiciaron, con la ayuda judía y de algún clérigo traidor, la invasión musulmana, que vino a poner en peligro aquella unidad en el año 711.

Se perdió gran parte del territorio, pero no se perdió la idea de España.

En tales circunstancias la parte de la población que no llegó a ser totalmente controlada por los ocupantes islámicos se fue dispersando y fragmentando en pequeños núcleos cristianos que con el tiempo, es cierto, dieron lugar a comunidades políticas diferenciadas, pero no por ello se perdió nunca ese horizonte de unidad, el sueño de recuperar la España perdida.

Los cronistas astures recogen el suceso de Covadonga como Salus Hispaniae, la salvación de España. Las fuentes medievales hablan con insistencia de los reges Hispaniae. Bernat Desclot, cronista catalán del siglo XIII afirma que todos los príncipes de España son una carn e una sang por lo que si se unieran lograrían una fuerza inigualable (1) .

La vocación unitaria de Galicia es indiscutible. Su vinculación voluntaria al Reino de León, durante siglos el más decidido vindicador de la unidad perdida, llega al punto de que cuando Alfonso III divide su reino entre sus hijos, adjudicando León a García, Galicia a Ordoño, y Asturias a Fruela (2), es Ordoño II, Rey de Galicia, quien da el paso hacia la reunificación, pues al morir García, Ordoño incorpora a su reino el territorio leonés -que incluye a Castilla-; y fallecido Ordoño es Froila de Asturias quien vuelve a juntar bajo su cetro todo el territorio con la aceptación de los nobles gallegos (3).

Alfonso III de León se tituló "Hispaniae Rex". Alfonso VI, "Imperator totius Hispaniae". El mismo título tomó Alfonso VII tras su coronación en León en 1.135, y es interesante saber que se le declararon vasallos suyos los reyes de Navarra y Aragón y el Conde de Barcelona (4).

En cuanto a Cataluña, Ramón Berenguer I, Conde de Barcelona era conocido como "Hispaniae subjugator", Dominador de España. El gran Jaime I tiene en su Crónica afirmaciones de él como estas: "Nuestro padre el rey Pedro fue el rey más franco de cuantos hubo en España" (Crónica 6). Considera sus tropas como "la fuerza que es de las mejores de España". (Crónica 21). En el capítulo 392 dice de Cataluña que "es el mejor reino de España" y "la más honrada tierra de España". Ante el Emperador de Alemania se presenta diciendo: "Señor, yo soy un caballero de España". Y a la Emperatriz le dice: "Yo soy un Conde de España al que llaman el Conde de Barcelona" (5). Dos años antes de morir, al abandonar el Concilio de Lyon proclamaba solemnemente: "Barones, ya podemos marcharnos, pues hoy, a lo menos, hemos dejado bien puesto el honor de toda España" (6).

Con el Compromiso de Caspe, es designado Rey de Aragón en 1.412 Fernando I, nieto de Enrique II de Castilla, lo cual supone un decisivo avance hacia el recobro de la unidad, ya que quedaba establecida en las dos Coronas, Castilla y Aragón una misma familia, la de los Trastámara. Pocos años después, cuando estalla en el Principado la guerra civil entre Juan II y su hijo el príncipe de Viana, Barcelona se alza contra el Rey de Aragón y los catalanes proclaman Rey a Enrique IV de Castilla. Y cuando más tarde se produce la guerra de sucesión al trono de Castilla, Aragón con Cataluña apoyan a doña Isabel que se casará con el Rey Fernando II de Aragón, V de Castilla, dando un paso definitivo en el proceso de reunificación nacional (7).

En lo que se refiere a Vasconia, sólo recordar algunos datos que los nacionalistas suelen pasar por alto.

En el año 1.200 una Comisión de la Junta General de Guipúzcoa se presenta al Rey Alfonso VIII ofreciendo la unión para siempre a la Corona de Castilla. Desde entonces, todos los historiadores coinciden en afirmar que los guipuzcoanos tomaron más interés por las empresas y la prosperidad de Castilla que por las otras provincias vascas o Navarra. La Junta General de 1.468, ejerciendo su soberanía, hizo jurar a Enrique IV de Castilla "que jamás enajenaría de su Corona las villas, pueblos, etc..., ni Guipúzcoa entera". Juramento que obligaba también a sus sucesores (8).

Algo similar ocurrió con Álava que se incorpora definitivamente a Castilla en 1.332, comprometiéndose también en este caso, el Rey de Castilla, a mantener el territorio siempre unido a la Corona (9).

Bastan ejemplos como las hasta aquí expuestas para demostrar cómo, incluso desde el estudio por separado de sus distintas regiones, siendo objetivos, sin prejuicios nacionalistas que deformen la realidad de las cosas, todo lleva a reconocer la convergencia de los distintos pueblos de nuestra Patria en un sólo proyecto común llamado España.

·- ·-· -··· ·· ·-··
José María Permuy

Anònim ha dit...

A VER SI LOS SOCIALISTAS HACEN ALGO O DENUNCIAN A QUIEN HA COLGADO LA BANDERA ILEGAL EN EL AYUNTAMIENTO DE BLANES

Anònim ha dit...

Denuncieu, denuncieu xatos. Com diuen al meu poble "Busca a veure qui te l'ha pegat"....
Sr. Puig els "border lines" aquests no fan més que confirmar la meva teoria. Ara es dediquen fins i tot a cercar documentació i copiar i enganxar. Si fins i tot citen a Pla!!. Crec que els estudiosos del comportaments dels primats farien bé d'entrar al seu bloc i observar el comportament d'aquests individus...Qui no té feina el gat pentina!

Anònim ha dit...

El de FRONTMERIDIONAL,en vez de hacer comentarios absurdos y sin base alguna, podria iluminarnos con su opinion de la historia. soc catala y no veig be la bandera estelada

Anònim ha dit...

Air Berlin apuesta por el español y descarta el catalán: "El que no quiera, que no vuele"



Air Berlin sigue defendiendo la utilización del español para atender a los clientes de España a pesar de las protestas del Govern balear y Xunta de Galicia y la denuncia de la Generalitat de Cataluña.

"Yo soy ciudadano español y mientras no se demuestre lo contrario la Constitución de 1978 sigue en vigor, y hay una lengua que es común a todos los españoles", sentenció el director para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann.

La Cámara de Comercio asegura que la atención en otras lenguas no es rentable
Middelmann destacó que en las regiones bilingües "no se está respetando eso" y les llamó a ser "un poco más tolerantes" ya que la aerolínea hace un gran esfuerzo por atender a sus clientes en español, pues sus tripulantes son alemanes.

Y aseguró que, según un estudio realizado en agosto, la atención en otras lenguas no es "rentable" según recomendaciones de la Cámara de Comercio alemana en España.

"El que no quiera, que no vuele"

"Por lo tanto, como somos una empresa privada hacemos lo que creemos adecuado para dar un beneficio a nuestros accionistas", recalcó Middelman, que destacó que la compañía da empleo a cientos de personas en su 'hub' de Mallorca.

El ejecutivo calculó que la compañía se ha gastado 800.000 euros en cinco años en cursos de español para sus tripulantes alemanes y recordó a los que protestan que "nadie obliga a volar con Air Berlin. El que no quiera, que no vuele", concluyó.

Anònim ha dit...

Frontmeridional

Sí, he citado a Pla y ahora voy a citar a Jaime I: "Señor, yo soy un caballero de España".

Por cierto, borderline se traduce al español como fronterizo o dudoso ¿Tan subdesarrollado es el idioma catalán que no tiene vocablos para definir esos términos?¿O la que está subdesarrollada es tu mente? Si es esto último, aprenda usted bien catalán antes de obligar a los demás a que lo aprendan.

Anònim ha dit...

Apunts sobre els micos "anònims":
1- Per cridar l'atenció et llancen els seus excrements i et provoquen perquè et posis al seu mateix nivell.
2- Hem notat que a més coneixen més llengües a banda de la seva encara que és l'única que volen que siga respectada i per el que es veu no utilitza anglicismes (?).
3-Segueixen cercant cites per demostrar els seus curiosos arguments i també segueixen copiant i enganxant d'altres llocs (mancança d' idees pròpies i originals).
Resum: d'aquesta espècie malauradament hi ha en molts llocs perquè s'ha afavorit des de fa molts anys la seva reproducció. Rebutjen el que sigui, pensi o actui diferent a ells.
Per sort hem observat que els seu coeficient intelectual és limitat i només es deixen portar per la ràbia i la prepotència de ser una espècie colonitzadora.
Conclusions: No cal perdre més temps amb ells encara que a ells els encanta perdre el temps "provocant" i l'única cosa que provoquen és el riure.

Anònim ha dit...

Venga Juanito, te lo voy a poner realmente fácil. Dime una fecha, un solo momento histórico en el que Cataluña haya sido una nación soberana y te daré la razón en todo lo que has escrito en tu blog.

Así de sencillo: una fecha y tienes razón.

Anònim ha dit...

Venga Juanito, estoy esperando. Más a huevo de lo que te lo he puesto es imposible: una fecha y tienes razón.

Anònim ha dit...

Sigo esperando.¿Es posible que unos catalanes tan inteligentes, tan cultos, tan genéticamente superiores sean incapaces de proporcionarme una fecha?¿O es que lo que pasa es que dicha fecha no existe?

El reto sigue abierto para todos los catalanistas: una fecha y tenéis razón en todo.

Anònim ha dit...

abans que els reis catolic decidissin fer un polvo.

espnya existe gràcies a un mal polvo

Anònim ha dit...

«De todas las tierras que hay desde el Océano a la India, tú eres la más hermosa, oh España sagrada, madre siempre feliz de príncipes y pueblos. Tú eres la gloria y el ornamento del orbe, la reina de las provincias, la parte más ilustre de la tierra, la que fue amada para crear en ella un imperio glorioso por la majestad real y el brillo de las riquezas”.

San Isidoro de Sevilla (560-636)

Y todavía hay catalanes que se creen que esto de España se lo inventaron los reyes católicos.

Anònim ha dit...

Espanya igual a un polvo frustrat

Anònim ha dit...

Hola Joan

Veig que a Blanes també és va poder penjar l'estelada. Enhorabona. A Castell-Platja d'Aro també va ser possible. Curiosament el PSC de Castell-Platja d'Aro no ho ha vist amb bons ulls, jejejejeje. Em sap un greu....
Una abraçada Joan i la lluita continua.

David Puig

Anònim ha dit...

Veig que a Blanes es va intentar un acord per unanimitat per a penjar l'estelada. Es va votar a favor per majoria i es va penjar. Res a dir. Pel que conec, a Castell-Platja d'Aro també es va penjar però amb una gran diferència. L’actitud botiflera i dictatorial del regidor d'ERC, David Puig, i del seu alcalde, no van permetre el debat sobre la penjada. La van imposar sense discutir-ho ni acordar-ho en un ple ni en una junta de portaveus. És una altra manera de fer. Entenc que poc democràtica.

PD. Per cert, us fa falta un corrector pels textos. Tant a tu, com a en David Puig. Sort que defenseu el català; militeu a ERC.

Carles López
Girona