30 de maig 2010

(545) Marigó (PSC) apujarà els impostos si torna ser alcalde!

Aquest diumenge és un plaer llegir l’epístola del portaveu socialista a Blanes en el Diari de Girona, sota el títol “El PSC vol augmentar la pressió fiscal a Blanes” on avança que si guanya les properes eleccions apujarà els impostos.

L’article és molt gran, s’avança al futur i diu que per culpa de l’actual govern municipal tindrà que augmentar la pressió fiscal, una prova evident de la seva incapacitat per governar Blanes. Un article com aquest demostra la seva irresponsabilitat en no assumir les coses, només cal recordar el silenci davant la sentencia que anul•la una llicencia d’obres concedida sota el seu mandat que li pot costar molts diners a l’Ajuntament. Encara no ha donat explicacions de com pensa assumir les seves responsabilitats fruit de la seva nefasta decisió. Blanes mereix una resposta.

Josep Marigó adverteix en aquest article que augmentarà els impostos i carrega la culpa a l’actual govern municipal. Com pot dir el que diu? ell que fa tot lo contrari del que predica, i els fets confirmant el que dic.

La seva gestió ha estat nefasta, els números ho demostren i els fets que es produiran en properes setmanes ho deixaran al descobert. La seva obsessió cap a ERC ha impedit un acord de progrés i posa en perill aquesta possibilitat pels propers anys.

1 comentari:

GabrielBZ ha dit...

PARA PODER HABLAR, COMO LA MUJER DEL CESAR, NO SOLO HAY QUE SER HONESTA SINO PARECERLO: Y UD. PARECE QUE LE FALTA UN TANTO DE VERGÜENZA CATALANA O COMO QUIERA DENOMINARLA: ¡QUE GOLFADA! LOS SEÑORITOS DE LA DERECHA DE E.R.C DANDO EL CANTE COMO CASI SIEMPRE.

Al día siguiente de este episodio, el PP denunció el asunto en Fiscalía. Los Mossos d'Esquadra identificaron el teléfono móvil desde el cual se pidió la clave utilizada posteriormente para votar por internet. Los agentes también dieron con el número IP del ordenador usado para consolidar el sufragio, aunque, sin orden judicial, no se podía avanzar más. De manera que llamaron al número del teléfono móvil.

A raíz de este paso, los policías se pusieron en contacto con Joan Puig i Cordón, en la actualidad presidente de Col·lectiu 2014 de Reflexió Nacionalista, que a su vez es gestora del diario digital Directe.cat. Puig declaró como testigo y explicó que este teléfono es utilizado por varias personas vinculadas a este medio de comunicación. Su vinculación con el suceso es que durante la semana de la consulta popular un ciudadano se ofreció a demostrarles que el método utilizado para emitir el voto no era seguro.

Dicho ciudadano, añadió, acudió a las instalaciones del diario digital y usando el móvil y los ordenadores del medio se dispuso a demostrar la vulnerabilidad del sistema, para lo cual se escogió el nombre del concejal Alberto Fernández Díaz, se recabaron los datos necesarios en internet para solicitar la clave de sufragio y se emitió el voto. A continuación, los agentes solicitaron la identidad del suplantador, a lo cual Puig no quiso responder.

A la vista de estas diligencias, el fiscal de delitos tecnológicos presentó una denuncia en el juzgado de guardia, en la que considera que Joan Puig es cooperador necesario en un supuesto delito de falsificación de documento oficial. El ministerio público lo considera así por estimar delictivos los pasos dados a fin de obtener las claves y emitir el voto, cosa que se hizo "con pleno conocimiento de la utilidad ilícita que se les daría" a las gestiones hechas desde el teléfono móvil y el ordenador. La Fiscalía pide que se abra una investigación judicial a fin de perseguir quien usó el voto del concejal para decidir el futuro de la Diagonal.