
Aquest és un post per denunciar fil per randa les mentides del responsable de CCOO de Blanes i cap de l’oficina de correus local ha publicat a la revista ACTUAL. Sembla mentida com aquest personatge, pot embrutir el nom d’un sindicat democràtic. Com és pot aprofitar del franquisme per negar el dret d’una entitat represaliada a recuperar allò que era seu i que la dictadura els va robar? En negreta la resposta.
Después de escuchar infinidad de mentiras, calumnias y necedades contra COMISIONES OBRERAS por parte de diferentes personajes de Esquerra Republicana de Cataluña y ahora de de esa asociación o partido denominado CUP (?) no nos dejan más opción que decir la verdad ante tantas provocaciones. En contra de lo que pensaba Joseps Goebbels, no por mucho repetir una mentira se convierte en verdad.(ell mateix practica les tactiques de Goebbels) Para empezar niego la mayor, es decir, ERC no es el legítimo dueño del inmueble de la calle Muralla,24.(l’única veritat de tot l’article) Este edificio es propiedad del Ministerio de Trabajo y sede actual de CC.OO. en Blanes. Según documentación en poder del Ministerio de Trabajo y de CC.OO. Sabemos que ERC. vendió el inmueble en el año 1925 a la Cooperativa la Blandense, por tanto, cuando alguien vende una propiedad deja de ser el dueño, ¿o no?
1.- Mai ERC ha dit ser la propietària de l’edifici de la Cooperativa, i per tant mai va poder vendre l’edifici, el legítim propietari és la Casa del Poble que va comprar aquell edifici i el va vendre a la Cooperativa La Blandense, entitat filial dedicada al cooperativisme, per ser soci de la Cooperativa calia ser soci de la Casa del Poble i segons els estatuts en cas de liquidació de la primera els seus bens passaven a l’entitat mare, la Casa del Poble.
2.- L’edifici de la Cooperativa va ser incautat en aplicació de la llei franquista i va passar al actual Ministeri de Treball, als anys vuitanta, els baixos van ser traspassats a la Generalitat de Catalunya i la part superior va passar al patrimoni sindical per tal de ser utilitzat en democràcia pels sindicats representatius. En aquest sentit com és que l’UGT no hi és a l’edifici i CCOO sí? La resposta molt fàcil, el sindicat ugetista va tenir la dignitat de no voler anar a un edifici que va ser robat pel franquisme als seus legítims propietaris, pel contrari CCOO no s’ho va pensar ni un moment per aprofitar-se del franquisme, aquesta és la veritat.
La Cooperativa la Blandense estaba formada por muchas personas y aunque alguna fuese militante de ERC. no por ello se convierte en dueño universal de todos los derechos de los demás socios. Si tan claro está que el dueño legitimo en el 1939 era ERC ¿por qué no se le ha devuelto este edificio? Si así fuese, pueden estar seguro todo el mundo que tanto la Generalitat de Catalunya como el Gobierno del Partido Socialista les habrían devuelto el edificio. Sabemos que el Sr. Puig cuando era diputado en Madrid por ERC. se entrevistó con las más altas jerarquías, bueno, con todos no, porque con el Rey no tienen mucho “filing” por aquello de la república. ¿Qué pruebas puede aportar ERC. de que en el 39 eran los ÚNICOS DUEÑOS DEL INMUEBLE? No tienen ninguna, solo una verborrea de mentiras repetidas y pancartas victimitas que algunas personas han creído justas.
3.- Repeteixo, ERC mai ha reclamat l’edifici, sempre ha reconegut que el veritable i legítim propietari és la Casa del Poble, és pregunta perquè no ens han tornat l’edifici? Molt fàcil de la mateixa manera que no s’han anul·lat els judicis del franquisme, de la mateixa manera que no s’han tornat els bens incautats a cap entitat o persona, Espanya encara no ha fet justícia amb les víctimes del franquisme.
El edificio que fue expropiado (incautat per una llei franquista) a la Cooperativa la Blandense, era sede del antiguo Sindicato vertical del franquismo, pero con la llegada de la democracia y como consecuencia del reparto de inmuebles (Ley del Patrimonio Sindical Acumulado) confiscados por la dictadura de Franco a los sindicatos mayoritarios en el año 39, a CC.OO se le cedió la 2ª planta del edificio, (aprofitant la dignitat de l’UGT, que no va voler aprofitar-se del franquisme) pero no la propiedad, que sigue siendo del Ministerio de Trabajo. La planta baja pertenece a la Generalitat de Catalunya gracias a una cesión. Aunque en este punto debemos aclarar que el M. Trabajo ha sido el propietario de todo el edificio hasta el mes de mayo del 2008 en que por razones muy sospechosas (no és veritat, als anys vuitanta va ser traspassat a la Generalitat, que no l’havia inscrita al registre) el M.de Trabajo regala la planta baja a la Generalitat (110 m cuadrados) que desde el año 1943 había sido ÚNICO PROPIETARIO.(no és veritat) Desde luego no ha sido una casualidad que cuando CC.OO decide en el 2007 proponer al Ministerio cambiar nuestra antigua sede por otra fuera del centro de Blanes, ERC y en concreto el Sr. Puig, se entrevista con medio gobierno socialista para reclamar la propiedad del edificio, pero como carecen de cualquier documento que avale sus teorías de propiedad lo máximo que consiguen es que el M. de Trabajo deprisa y corriendo ceda la planta baja a la Generalitat y en un alarde de magia político-financiera acabe en manos de ERC como veremos muy pronto.
4.- La Casa del Poble porta molts anys reclamant el seu patrimoni robat pel franquisme, abans del 2007 ja portàvem temps reclamant l’edifici, cap casualitat només un home amb odi excitat per l’ex alcalde Josep Marigó pot dir les bestieses que diu. El Ministeri de Treball no ens retorna l’edifici perquè les lleis franquistes no han estat anul·lades.
Cuando ERC reforma el edificio llamado Casa del Pueblo,(ERC no reforma l’edifici de la Casa del Poble, és l’entitat mateixa qui ho fa) que en realidad solo lo gestionan ellos, pero quien paga es el Ayuntamiento de Blanes.(segueixen les mentides volgudes) Tenemos suficiente información como para saber que el Ayuntamiento de Blanes ha podido pagar gran parte de las obras, pero esta cuestión ya la veremos cuando proceda (amenaces mafioses). Por dicho motivo, solicita al Ayuntamiento de Blanes utilizar la planta baja durante el tiempo que duren las obras, a lo cual ingenuamente y sin garantía suficientes de que abandonaran la planta una vez finalizadas las obras, ceden todos los partidos del Ayuntamiento. Después como todo el mundo sabe se convirtieron en “ocupas”.(els legítims propietaris és queden dins els baixos per acord municipal)
Comisiones Obreras siempre ha creído que este inmueble se debe ceder o vender por un precio razonable al Ayuntamiento de Blanes, que en definitiva es la representación más democrática de todos/as los ciudadanos/as de Blanes, ya que desgraciadamente los socios de la Cooperativa deben estar muertos y tampoco sabemos quiénes eran estas personas. Sí estamos seguros que ERC no lo son ya que lo vendieron en el año 1925.
5.- Aleshores perquè van iniciar un procés especulatiu amb la finca? Sabem que van oferir la finca de la que no són propietaris a diferents constructors, per aconseguir encarir el cost de venda, el que no sabien era que una part de l’edifici no era del Ministeri. Segueix mentin amb el tema ERC, l’edifici és de la Casa del Poble.
Si ERC gobierna en Cataluña y además son necesarios sus votos en el Congreso de los Diputados para apuntalar el Gobierno actual, ¿cómo es que no han conseguido la devolución del edificio?. Muy sencillo, NO SON LOS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS, NUNCA LO HAN SIDO.
6.- Molt senzill, com a molts ciutadans i entitats, l’Estat Espanyol no ha tornat el que el Franquisme els hi va robar.
El actual equipo de Gobierno de forma injusta y contra los intereses de los ciudadanos de Blanes ha hecho dejación de adquirir la propiedad del edificio como propuso EUA-Iniciativa y el PSC, una vez más ERC, PP, CiU y PDB deciden apoyar a ERC Aquellas personas que piensan que PP y ERC votan juntos para mantener sus “sillones” tan bien remunerados se equivocan, ya que todo el mundo sabe que sus programas políticos son muy parecidos, tanto, que no sería de extrañar que a las próximas elecciones formen una coalición.
7.- Quina barra, ara volen que l’Ajuntament els hi pagui un nou local. PSC i EUiA socis de CCOO fan el trist paper, aprofiten el franquisme per voler matar l’entitat més antiga de Blanes, vergonya de demòcrates.
También deben saber todos los ciudadanos de Blanes que la Diputación Provincial de Girona presidida por ERC ha “regalado a ERC de Blanes 110.000 euros (100.000.- euros per una subvenció que vam demanar, de la mateixa manera que moltes altres entitats reben ajuts de l’administració) para que compre la planta baja que actualmente disfruta como “ocupa”, el siguiente paso será pujar como único postor en una subasta pública que saldrá en el BOE muy pronto. Digo “UNICO POSTOR” porque ninguna persona será tan idiota de pujar por un edificio que tiene “inquilino-ocupa-dueño” en la planta baja y encima es un partido político que gobierna en el ayuntamiento. Así conseguirán por 4 euros un edificio valorado en 3 millones de euros en el año 2007 (mai ha tingut aquesta valoració, ho sap i menteix) a pesar de su mal estado. Eso sí, siempre que CC.OO. decida abandonar el edificio, porque si adecuamos el edificio a las necesidades que precisamos para atender a los trabajadores/as de la Comarca, seguramente que les seguiremos oyendo otros 60 años vindicar una propiedad que no les pertenece.
Antonio J. Sánchez Díaz
Secretario General de CC.OO. de la U.C. de la Selva
8.- Ells sí que són OKUPES, i del franquisme, aprofitats de la desgràcia dels que van patir la dictadura, que van patir i morir per defensar les llibertats, actitud com aquest personatge tiren per terra la lluita per la democràcia de CCOO, sincerament aquest sindicat no mereix personatges com aquest, plens d’odi, incapaç d’integrar-se en aquesta terra.
9.- Portem mesos de contacte amb CCOO a Girona per trobar una solució, i anem pel bon camí ho saben a la direcció gironina del sindicat. El temps posarà aquest senyor i el senyor Marigó en el seu lloc, en col·laboracionistes del franquisme.
Joan Puig i Cordon
Casa del Poble de Blanes
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada